Todos los cursos que ofrecemos se centran en resultados de aprendizaje valiosos, logrados a través del aprendizaje experiencial dentro de un entorno de clase.
La mayoría de las veces se entregan como experiencias intensas de 2 días.
El Programa de inmersión es un formato alternativo que extiende la experiencia de aprendizaje más allá del aula al permitir que los estudiantes apliquen lo que han aprendido a su entorno real.
Este formato se potencia con la incorporación de retrospectivas de mejora, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea muy efectiva y práctica.
¿Qué es un Programa de Inmersión?
Un programa de inmersión es un método de aprendizaje en el que los estudiantes participan activamente en el material y aplican sus conocimientos en contextos del mundo real durante un período prolongado de tiempo.
Beneficios de un programa de inmersión
- Los estudiantes adquieren experiencia práctica al aplicar su aprendizaje a su contexto del mundo real.
- Los estudiantes pueden afectar un cambio positivo en sus entornos inmediatamente
- La aplicación del aprendizaje en el mundo real aumenta el compromiso, la motivación y la inversión personal de los estudiantes, lo que conduce a un aprendizaje más efectivo
- El aprendizaje experimental en el aula brinda a los estudiantes una práctica valiosa en un entorno seguro antes de experimentar en su contexto del mundo real.
- Oportunidades para que los estudiantes colaboren y creen un entorno de aprendizaje dinámico que los exponga a una variedad de ideas y formas de pensar, profundizando su comprensión de los temas discutidos en clase.
- Las retrospectivas permiten a los estudiantes reflexionar sobre su aprendizaje entre ellos y con un formador profesional para realizar mejoras y obtener conocimientos más profundos.
¿Qué obtienes con un programa de inmersión?
- Ocho sesiones de clases grupales interactivas de medio día guiadas por un formador profesional
- Oportunidad de afrontar certificaciones oficiales de Scrum.org, ICAgile y ProKanban.
- Asignaciones para aplicar los aprendizajes en su entorno de trabajo real con inspección y adaptación junto con sus compañeros y su formador profesional
¿Para quién es un programa de inmersión?
La aplicación de los aprendizajes durante un Programa de Inmersión es fundamental para consolidar los conceptos.
Los participantes deben tener la oportunidad de trabajar con un equipo real en un producto real durante la participación en el programa.
Si no tiene esta oportunidad mientras participa en el programa, puedes encontrar un compañero con quien emparejarse o debería considerar asistir a una clase tradicional en el formato de Live Virtual Class.
Los programas de inmersión son una extensión de nuestras ofertas de cursos existentes, no un reemplazo.
Creemos que los alumnos tienen preferencias y situaciones únicas, a las que pretendemos ofrecer una mayor variedad de métodos de impartición de cursos para satisfacer estas necesidades.
Las siguientes características de los alumnos son generales y están destinadas a guiarlo hacia el método de aprendizaje que cree que se adapta mejor a sus necesidades.
¿Cómo deberían ser los estudiantes aptos para un programa de inmersión?
Esperamos que los estudiantes que se registran en un programa de inmersión deben seguir los siguientes preceptos:
- Están comprometidos a aplicar su aprendizaje y están dispuestos a realizar pequeños experimentos en el trabajo a lo largo de la experiencia de aprendizaje.
- Les resulta más fácil incluir una sesión de clase de medio día una vez a la semana en su horario y concentrarse de forma independiente en las tareas entre sesiones.
- Aprenden mejor haciendo.
- Prefieren adquirir conocimientos, practicar en un entorno seguro y luego aplicar.
- Quiere aprender lo suficiente como para probar algo rápidamente, luego inspeccionar y adaptarse para mejorar y crecer.
¿Cómo deberían ser los estudiantes aptos para una Live Virtual Class?
Estudiantes que se registran en un curso tradicional de Live Virtual Class deben:
- Están comprometidos a apropiarse de su experiencia de aprendizaje, que depende de la participación plena y activa durante un corto período de tiempo.
- Les resulta más fácil concentrarse por completo en la clase y el aprendizaje durante días consecutivos.
- Prefieren aprender tanto como sea posible en un marco de tiempo condensado.
- Aprenden mejor a través de debates y conversaciones con sus compañeros y el instructor.
- Quieren obtener una comprensión amplia del tema y utilizarlo como base para un mayor aprendizaje independiente.