Para personas obligadas a hacer Scrum en una organización

Blog

Personas obligadas a hacer Scrum en una organización

He estado pensando en las personas que se quejan de ser obligados a hacer Scrum en una organización.He estado pensando en las personas que se quejan de ser obligados a hacer Scrum en una organización.

He estado pensando en las personas que se quejan de ser obligados a hacer Scrum en una organización.

Estoy de acuerdo en que obligar a los equipos autoorganizados a hacer algo parece contraproducente.

Sin embargo, incluso en ese escenario, solo hay unas pocas reglas de Scrum duras y rápidas. Cualquier otra cosa que me hagan hacer no es culpa de Scrum, quiero dejar claro eso.

¿Por qué Scrum en una organización?

Mis compañeros de equipo y yo tenemos que reunirnos una vez al mes para llegar a una meta. En ese punto, pactamos una meta que podamos lograr juntos en el próximo mes.

Para ayudar a asegurarnos de que el trabajo que estamos haciendo tenga valor para la organización alguien en el equipo ayudará a decidir qué trabajo para lograr ese objetivo sería más valioso.

Necesitamos hacer que el trabajo que mis compañeros de equipo y yo que sacamos esté disponible para las personas de la organización para las que trabajamos, sin embargo, alguien en el equipo tiene la última palabra sobre lo que está en la lista.

Los elementos de la lista anterior deben incluir el orden en el que creemos que se va a iniciar el trabajo, una descripción, una estimación y algún indicador de valor.

Esas cuatro propiedades pueden cambiar cada vez que descubrimos algo nuevo.

Durante nuestra reunión, mis compañeros de equipo y yo necesitamos crear un plan para lograr el trabajo anterior, pero solo necesita tener suficientes detalles para comenzar.

¿Por qué debemos colaborar?

Mis compañeros de equipo y yo tenemos que reunirnos una vez al día para hablar sobre cómo vamos a trabajar juntos en nuestro plan.

Necesitamos mantener nuestro plan actualizado.

El trabajo que hacemos mis compañeros de equipo y yo debe cumplir con un nivel de calidad predefinido.

La organización para la que trabajo puede establecer una línea de base. Pero si eso no existe, podemos elegir ese nivel de calidad predefinido.

Como mínimo, lo que hemos producido durante el mes debe ser utilizable.

Mis compañeros de equipo y yo tenemos que reunirnos una vez al mes para recibir comentarios sobre el trabajo que hicimos de las personas que se preocupan por lo que estamos construyendo.

En este punto, nuestro trabajo debe estar en un estado en el que cumpla con el nivel de calidad predefinido y sea utilizable.

Mi equipo tiene que hacer una pausa una vez al mes para hablar sobre cómo podemos mejorar la forma en que trabajamos juntos.

Tenemos que encontrar una mejora para el próximo mes.

Entonces sí, es un montón de cosas que me veo obligado a hacer, pero no me siento tan mal cuando considero la autonomía y el apoyo organizativo que viene con Scrum.

¿Qué reglas debemos seguir?

Aparte de las reglas que he enumerado, nadie de fuera de mi equipo puede decidir cómo vamos a trabajar juntos.

Tengo información sobre el objetivo que nuestro equipo está tratando de lograr.

También tengo la última palabra sobre si creo que el objetivo es factible o no.

Mi equipo decide cómo estimamos nuestro trabajo y solo las personas que hacen el trabajo en mi equipo deciden cuáles son esas estimaciones.

Nadie de fuera de mi equipo puede decidir en qué trabajamos y las personas que hacen el trabajo en mi equipo pueden elegir cuánto trabajo creemos que podemos lograr.

Nadie nos dice cómo llevar a cabo nuestra reunión diaria, dónde o cuándo celebrarla y quién participa.

Eso es una buena implementación de Scrum en una organización

La organización para la que trabajo garantiza que mis compañeros de equipo y yo tengamos un mínimo de 20 horas al mes para planificar nuestro trabajo, revisar el trabajo y discutir cómo queremos mejorar.

Conclusiones

Podríamos usar menos si no necesitamos ese tiempo.

Podríamos hacer más si decidimos que tiene valor.

La organización necesita apoyar a alguien en el equipo cuyo trabajo es ayudarnos a comprender estas reglas y obtener el mayor beneficio de seguirlas.

Forzar a un equipo a hacer Scrum no es el mejor enfoque.

Pero si te encuentras en esa situación, comprende el valor que ofrece y aprecia la autonomía que conlleva.

¿Cómo lo ves? ¿Estás de acuerdo de que esto es una implementación de Scrum en una organización?

WhatsApp chat