Nuestro punto de partida es el código ético del ICF y partir de ahora mostraremos nuestro código ético.
Nuestro código ético del professional agile coach
Un código ético es un documento que incluye un conjunto más o menos amplio de criterios.
Están apoyados en la ética con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional.
Para nuestros agile coaches, valoramos destacar, evolucionar y mejorar con a partir del nuestro código ético del professional agile coach.
Conducta profesional con los clientes
- Construiremos acuerdos claros con nuestros clientes y respetaremos todos sus acuerdos, realizados en el contexto y el espíritu de las relaciones de agile coaching profesional.
- Nos aseguremos de que, antes o durante la sesión inicial, nuestro cliente de coaching comprenda la naturaleza del Coaching Ágil y otros términos del contrato de coaching.
- Identificaremos con precisión nuestras calificaciones, conocimientos y experiencia como agile coach.
- No engañaremos intencionalmente ni haremos afirmaciones falsas sobre lo que nuestro cliente recibirá del proceso de coaching o de nosotros como su coach.
- Respetaremos a todos los clientes y sus potenciales clientes con absoluta dignidad, confidencialidad, como individuos libres e iguales.
- Con la debida notificación razonable, respetaremos el derecho del cliente a terminar el coaching en cualquier momento durante el proceso.
- Haremos que el cliente conozca lo antes posible cuáles son las expectativas de lo que implica una Transformación Ágil. Por ejemplo:
- Haremos que el cliente sea consciente de que una transformación es para “ser ágil” y no solo para “hacer la agilidad”. Que Agile es una mentalidad, respaldada por los Valores, Principios, Prácticas de Agile y no es una Metodología.
- Seremos totalmente transparentes al explicar las diferencias entre Coaching, Consultoría, Formación, Facilitación, Mentoring y Asesoramiento con el cliente. Entonces, que el cliente entienda claramente las diferencias entre todos estos.
- Le haremos saber al cliente que la Excelencia Técnica es un oficio que debe cultivarse a través de la práctica tangible y no es una gestión de recursos técnicos.
Confidencialidad
- Obtendremos el acuerdo de nuestros clientes antes de revelar sus nombres como clientes o referencias, o cualquier otra información de identificación del cliente.
- No traicionaremos ninguna confidencialidad con nuestros clientes, a través de ninguna revelación, explícita o implícita, incluso si lo solicita el beneficiario subyacente, excepto cuando lo exija la jurisdicción legal.
Conflicto de intereses
- Estaremos alerta a los indicios de que el cliente ya no se está beneficiando de nuestra relación de coaching y buscaremos aclarar esto de forma transparente con el cliente.
- Si creemos que el cliente estaría mejor atendido por otro agile coach, o por otro recurso, animaremos al cliente a hacer un cambio.
- Siempre que surja un conflicto de intereses real o el potencial de un conflicto de intereses, lo revelaremos abiertamente y discutiremos completamente con nuestro cliente cómo manejarlo de la manera que mejor le sirva a nuestro cliente.
Conducta profesional hacia la profesión del agile coach
- Nos comportaremos de una manera que refleje positivamente la profesión de agile coaching y nos abstendremos de participar en conductas o hacer declaraciones que puedan afectar negativamente la comprensión o aceptación del público del agile coaching como profesión.
- No haremos a sabiendas declaraciones públicas que sean falsas o engañosas, ni haremos declaraciones falsas en ningún documento escrito relacionado con la profesión de agile coach.
- Respetaremos los diversos y diferentes puntos de vista y enfoques dentro de la Comunidad Agile. Honraremos los esfuerzos y contribuciones de los demás y no los tergiversaremos de ninguna manera como si fueran nuestros.
- Nuestro objetivo es compartir nuestras habilidades y experiencias con nuestros clientes y la comunidad para aumentar aún más el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias de todos.
- Nuestro objetivo es completar el trabajo en el menor tiempo posible y me iremos tan pronto como se complete el trabajo acordado.
- No haremos afirmaciones explícitas o implícitas de resultados que no puedan demostrarse científicamente sin el debido sesgo y una alta confianza.
- Cumpliremos completamente con todos los derechos de autor, acuerdos, trabajo, propiedad intelectual y marcas comerciales y cumpliremos con todas las leyes que cubren las áreas de agile coaching.
- Como profesor, mentor, promotor de agile coaches actuales y potenciales, nos comportaremos de acuerdo con este código ético en todas las situaciones de coaching, mentoría, formación y supervisión.
Nuestro código ético del professional agile coach, el código ético de Agile611.