Si escribimos los elementos del backlog de producto para el próximo sprint demasiado pronto, corremos el riesgo de perder el tiempo escribiendo cosas que no serán necesarias de desarrollar.
Por otro lado, si los escribimos demasiado tarde, es probable que el equipo deba comenzar a trabajar en ellos sin haber tenido tiempo suficiente para comprenderlos.
En otras palabras, no pueda haber hecho refinamiento.
Claramente, hay un tiempo medio mágico por el que luchar, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
Depende del contexto y de la madurez del equipo de desarrollo cuando escribir los elementos del backlog de producto
Permítanme ofrecer mis puntos de vista sobre cuándo creo que es el momento adecuado para escribir elementos del backlog de producto para el próximo sprint.Escribir los elementos del backlog de producto lo más tarde posible siempre para que se asegure de que estas dos cosas sean ciertas:
- El Product Owner tiene tiempo para priorizar los nuevos elementos de la cartera de productos.
- El equipo tiene un poco de tiempo para hacer algunas preguntas aclaratorias sobre los detalles de cada elemento del backlog.
Esto significa que nunca se deben escribir los elementos del backlog de producto de un nuevo sprint en la reunión de planificación de ese sprint.
Cuando escribe los elementos del backlog de producto del nuevo sprint durante la reunión de planificación, el product owner no tiene un tiempo significativo para pensar en qué elementos son más importantes para que el equipo comience a trabajar de inmediato.
Del mismo modo, escribir los elementos del backlog de producto en la reunión de planificación del sprint le da al equipo solo el tiempo restante en esa reunión para hacer preguntas aclaratorias sobre los elementos antes de que comience el sprint.
Esto significa que las historias deben escribirse al menos un par de días antes de la reunión de planificación
Para la mayoría de los equipos, les aconsejaré que tengan listos los los elementos del backlog de producto del próximo sprint de tres días a un sprint completo por delante.
Esto logra un buen equilibrio al no escribirlos con tanta anticipación para que no serán necesarios para el momento en que comience el sprint, pero no tan tarde que el equipo no pueda aclarar su comprensión.
Escribir los siguientes los elementos del backlog de producto de Sprints futuros en el momento adecuado es un paso para ayudar a su equipo a tener éxito con la agilidad y scrum.
Por eso, tenemos que tener muy en cuento cuándo escribir los elementos del backlog de producto para no correr riesgos innecesarios.