Se ha lanzado el Informe Accelerate State of DevOps 2019 para analizar organizaciones.
DevOps Research and Assessment (DORA), un grupo que ayuda a las organizaciones a lograr un alto rendimiento en DevOps y también organizacional con información basada en datos.
Este año, vimos evidencia continua de que la velocidad, la estabilidad y la disponibilidad del software contribuyen al rendimiento de la organización.
Adicionalmente, hemos descubierto nuevas ideas sobre las prácticas y capacidades que impulsan el alto rendimiento de DevOps.
El informe proporciona una visión integral del panorama de DevOps en 2019.
Brinda una guía práctica para organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias para mejorar el rendimiento de la entrega de software.
El objetivo es ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones con mentalidad y cultura de DevOps de élite.
Con seis años de investigación y datos de más de 31,000 profesionales en todo el mundo, el Informe Accelerate State of DevOps 2019 (documento PDF) es la investigación más grande y de mayor duración de su tipo.
Para aquellos que no lo sabían, Google adquirió DORA en diciembre de 2018 y ahora forma parte del grupo de Google Cloud.
Aquí están los puntos clave del informe.
DevOps ha “cruzado el abismo”
Las organizaciones de todas las industrias continúan mejorando su experiencia en DevOps, particularmente entre los de mejor desempeño.
La proporción de organizaciones de élite casi se ha triplicado, ahora abarca el 20% de todas las organizaciones.
Esto confirma también se confirma con los informes de otros analistas de la industria.
Las organizaciones de más rendimiento y de élite tienen más probabilidades de usar la nube
El escalado automático rápido, la visibilidad de costes y la confiabilidad son algunos de los beneficios clave que ofrece la computación en la nube.
Los equipos de DevOps de más alto rendimiento tienen 24 veces más probabilidades de ejecutar las cinco capacidades de computación en la nube, tal como las define el National Institute of Standards and Technology (NIST).
Estos incluyen autoservicio a on-demand, amplio acceso a la red.
Las organizaciones de bajo rendimiento se centran en la agrupación de recursos, elasticidad rápida y servicio medido para abaratar costes.
La mayoría no usa la nube en todo su potencial
Solo el 29% de los encuestados que usan la computación en la nube cumplen con los cinco criterios mencionados anteriormente del NIST.
Esto subraya el hecho de que las organizaciones que afirman usar la computación en la nube no necesariamente han adoptado todos los patrones esenciales.
Sin tenen en cuenta los que importan para impulsar el rendimiento de élite, podrían estar evitando sin darse cuenta que cosechen los beneficios totales de la nube.
Las grandes empresas se quedan atrás
Por primera vez, encontramos evidencia de que las organizaciones empresariales (aquellas con más de 5000 empleados) tienen un desempeño más bajo que aquellas con menos de 5000 empleados.
Los procesos y controles pesados, así como las arquitecturas estrechamente acopladas, son algunas de las razones que resultan en una velocidad más lenta y la inestabilidad asociada.
Nuestro análisis muestra que los que tienen el mayor rendimiento en DevOps (es decir, los que tienen mejor desempeño y élite), se enfocan en soluciones estructurales que construyen en comunidad.
No hay un enfoque único para todos, pero los esfuerzos concurrentes que impulsan el éxito
Cuando se invierte en las capacidades de DevOps, particularmente en organizaciones grandes, el enfoque debe estar en los esfuerzos a nivel de equipo y de organización.
La integración continua, las pruebas automatizadas y el monitoreo son algunos de los esfuerzos que funcionan bien a nivel de equipo.
Los ejemplos de capacidades a nivel de la organización incluyen la capacidad de establecer políticas de arquitectura o aprobación de cambios que abarcan múltiples departamentos y equipos.
El informe desglosa estas capacidades y describe las estrategias para adoptarlas, de modo que pueda ejecutar una estrategia DevOps para obtener el máximo impacto.
Las organizaciones de bajo rendimiento usan más software propietario
El coste de mantenimiento y soporte de software propietario puede ser prohibitivo.
Esa lo que lleva a las organizaciones de alto rendimiento a usar soluciones de código abierto.
Esto está en línea con los resultados de informes anteriores.
De hecho, el Informe de 2018 Accelerate State of Devops descubrió que las organizaciones de élite tienen 1.75 veces más probabilidades de hacer un uso extensivo de componentes de código abierto, bibliotecas y plataformas.
¿Cómo mejoras la cultura y la mentalidad DevOps?
El informe de este año proporciona dos modelos de investigación para ayudar a impulsar las mejoras de DevOps: rendimiento y productividad.
El modelo de investigación de rendimiento analiza las construcciones yque puede utilizar para impulsar el rendimiento de la organización, proporcionando información sobre cómo la nube, la entrega continua, las pruebas de recuperación ante desastres, la gestión clara del cambio y una cultura de seguridad psicológica pueden impactar positivamente el rendimiento de la entrega de software.
La investigación también encuentra que los procesos de cambio de peso pesado no funcionan.
El modelo de investigación de productividad muestra que las organizaciones pueden mejorar la productividad del ingeniero invirtiendo en herramientas fáciles de usar y búsqueda de información, implementando una cultura de seguridad psicológica y reduciendo la deuda técnica.
La productividad mejorada también ayuda a impulsar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados y reduce el agotamiento.
El informe de este año revalida hallazgos importantes por sexto año consecutivo: Primero, que es posible optimizar la estabilidad sin sacrificar la velocidad; y en segundo lugar, DevOps ofrece valor a los clientes y usuarios finales al impactar objetivos comerciales y no comerciales.
Gracias a todos los que contribuyeron a la encuesta.
Esperamos que este informe ayude a las organizaciones de todos los tamaños, industrias y regiones a mejorar.
Esperamos escuchar sus opiniones y comentarios sobre el informe. ¡Asegúrese de revisar el informe!
El reporte 2019 Accelerate State of DevOps